Erika y Miriam son dos hermanas mellizas de 13 años que nacieron con parálisis cerebral y epilepsia. Sus padres, Carmen y José, viven completamente dedicados a sus pequeñas. Por el día es la madre la que cuida de ellas y, al llegar la noche, cada uno duerme con una hija para controlar sus convulsiones. Vestirlas, asearlas, darles la comida... las niñas necesitan cuidados continuos, como si fueran bebés.
Esta familia ha hecho un gran esfuerzo para contratar a una chica que les ayude a preparar a las niñas para ir a clase por la mañana, pero no pueden permitirse pagar nada más. ¡Financiemos nosotros el salario de una persona que les ayude por la tarde, en el momento del baño y la cena!
Gracias a la recaudación obtenida en la Fiesta Familiar Dar se ha conseguido esta causa
“Muchas gracias por todo lo que estáis haciendo por nuestra familia, no tengo palabras para explicar lo importante que es esto para nosotros”. Éstas eran las palabras de José, padre de Erika y Miriam, dos mellizas con parálisis cerebral y epilepsia, durante la Fiesta Familiar Dar. Han sido dos días intensos, en los que nos hemos esforzado por hacer pasar un buen rato a las familias que acudieron al evento y, al mismo tiempo, recaudar fondos para estas niñas, que necesitan ayuda para comer, vestirse, asearse e incluso para dormir. Hoy podemos decir que su causa está conseguida, ¡la Fiesta Familiar ha sido un éxito!
Estas pequeñas tienen parálisis cerebral y su madre necesita ayuda para cuidarlas
Vestir, asear y dar de comer a un niño no es una tarea sencilla y, en el caso de tener gemelos o mellizos, las tareas se duplican. Todo se complica aún más si los pequeños tienen una discapacidad que limita sus movimientos, reto al que tiene que enfrentarse Carmen todos los días. Sus hijas de 13 años, Erika y Miriam, nacieron con parálisis cerebral y epilepsia, por lo que su dedicación es total. Prepararlas para ir a clase o darles un baño antes de dormir es casi imposible para esta madre tan luchadora: “¡Pesan más de 40 kilos!¡Necesito ayuda para eso!” . Desde Dar ya nos hemos puesto en marcha. Hoy abrimos su causa en nuestra web y muy pronto os hablaremos del nuevo evento que hemos organizado para financiar la ayuda doméstica que esta familia necesita.