En la ciudad de Xai Xai, (Mozambique) la Fundación Khanimambo está llevando a cabo un trabajo increíble con los niños de la zona en tres campos: alimentación, educación y sanidad. Por un lado escolariza a los menores pagando las matrículas, los uniformes y el material escolar que necesitan. Por otro, reparte un pack de alimentos básicos a la familia de cada niño del proyecto y, por último, atiende sus necesidades médicas en la enfermería de su sede o facilita los traslados al hospital más cercano en casos graves.
Su experiencia en la zona les ha llevado a detectar otro grave problema: el deterioro de las casas en las que viven. Y es que la mayoría de las familias se hacinan en chozas de caña y chapa en muy malas condiciones, con agujeros que permiten la entrada de agua de lluvia, insectos e incluso ratas. Niños y adultos sufren picaduras, afecciones en la piel, resfriados…
En ocasiones, es suficiente con reconstruir el tejado, poner cemento en el suelo o reparar las paredes, pero hay familias que necesitan con urgencia construir una nueva casa. Ése el objetivo de esta causa, ¡ofrecer un nuevo hogar a 4 familias están viviendo en unas condiciones pésimas!
Con 3.000 euros podemos ofrecerles un entorno seguro donde crecer sanos y protegido, ¿nos ayudas?
Esta madre de familia, una de las protagonistas de nuestra causa en Mozambique, necesita un nuevo hogar con urgencia. Cuando llueve, su vivienda se inunda debido a los agujeros que hay en el tejado y, como no tiene cemento en el suelo, insectos y roedores campan a sus anchas por toda la estancia. Como consecuencia de estas insalubres condiciones sus cinco hijos sufren continuas infecciones, catarros y problemas en la piel. Nosotros podemos ayudarles, porque construirles una nueva casa ¡sólo cuesta unos 850 euros! Hoy os presentamos a esta familia numerosa, ¡conoce a Fátima, Bernardo, Eugenio, Marlene, Dinisia y Armando!