Hace justo un mes que Emil, el joven camerunés al que ya conocéis por una de nuestras causas, se trasladó al centro BIMEHC, donde recibe tratamiento especializado y puede contar con personas que le cuidan 24 horas al día. Como sabéis, Emil, que además de epilepsia tiene una discapacidad intelectual, fue encontrado herido y abandonado por los voluntarios de la Fundación Recover en medio de un camino. Ante la imposibilidad de ofrecerle los cuidados que necesitaba, nos pidieron ayuda para costear su estancia en un centro en el que sí pudieran atenderle, ¡y así lo hicimos! Con vuestras donaciones Emil ha encontrado un nuevo hogar, ¿quieres saber cómo es?
¡Emil ya tiene un nuevo hogar! Tras conseguir en Dar el dinero de su causa, desde la Fundación Recover tramitaron lo antes posible su ingreso en un centro especializado para casos como el suyo. Este joven camerunés, que tiene una discapacidad psíquica, además de epilepsia, había sido encontrado en medio de un camino, herido y sin recordar nada de su pasado.
En el hospital en el que le acogieron, no tenían los profesionales médicos necesarios para tratarle y por ello, conseguir una plaza en un centro con especialistas y pagar su estancia en él era una prioridad. Hoy, Judith Muñoz, el gran apoyo de Emil en Camerún, nos cuenta cómo fue su fiesta de despedida.
Muchas gracias a todos los que habéis hecho una donación para conseguir esta causa
La vida de Emil está plagada de interrogantes. No sabe de dónde es, no se acuerda de su familia y ni siquiera sabe cómo llegó al hospital Saint Dominique de Djunang. Pero, con un poquito de ayuda, este joven de Camerún podrá rehacer su vida, ser autónomo y encontrar, al fin, un lugar adaptado a sus necesidades al que considerar su hogar. Ése era el objetivo con el que iniciamos esta causa, una meta que muy pronto se hará realidad ya que el primer paso, reunir el dinero necesario para pagar su estancia en un centro especializado, ya se ha conseguido.
Judith y el resto de sus cuidadores están muy preocupados por su actitud
Emil tiene epilepsia y una discapacidad intelectual que le hace diferente a los ojos de los demás. Hoy vive en un hospital, pero allí no pueden prestarle la atención especializada que necesita. Desde Dar nos hemos propuesto darle un nuevo hogar, en un centro donde recibiría un tratamiento acorde a sus necesidades especiales y este objetivo cada día que pasa se hace más imprescindible. Según nos cuenta Judith Muñoz, voluntaria en el hospital en que vive Emil, sus continuos intentos de escaparse del centro afectan profundamente a sus cuidadores, a los voluntarios y al propio Emil.