En el estado de Jharkhand en la India el abandono escolar entre los 6 y los 14 años es superior al 50%. Los motivos, la extrema pobreza de las familias que no pueden costear la matrícula, los uniformes y el material escolar de sus hijos, y la lejanía de las escuelas, que obliga a los niños a recorrer varios kilómetros si quieren acudir a clase.
En Dar queremos contribuir a cambiar esta situación poniendo en marcha una residencia de estudiantes en Ranchi, la capital del estado de Jharkhand. Con los 2688,25 euros de la causa financiaremos el alquiler de la vivienda y el sueldo de un matrimonio que se hará cargo de los estudiantes y del mantenimiento de la residencia durante un año completo. La ONG Eloraj, impulsora de este proyecto, se encargará de que no les falte de nada: colegio, alimentación, sanidad, ropa, libros…
El curso comienza en octubre, ¡así que tenemos muy poquito tiempo para reunir el dinero necesario! Si no lo conseguimos, los estudiantes a los que queremos becar, procedentes de familias tribales que han finalizado la educación primaria con éxito, no podrán continuar sus estudios de secundaria…
Sólo teníamos un mes para reunir 3.000 euros con los que poner en marcha una residencia de estudiantes en Ranchi, ¡y ya lo hemos conseguido! Los Amigos Dar seguís tan activos como siempre, prestando ayuda a casos tan urgentes como éste. Y es que, sin vuestras donaciones, estos cinco jóvenes no hubieran podido continuar con los estudios de secundaria porque en sus aldeas no se imparte esta formación. Este curso, que está a punto de comenzar, será un reto para ellos porque implica muchas novedades: independencia de sus familias, el traslado a una nueva ciudad, su acogida en una residencia de estudiantes, vivir con otros compañeros de su misma edad, cursar asignaturas más complicadas… ¡Pero seguro que siguen dando el 100% y superan este año con éxito!
Falta muy poco para el inicio del nuevo curso en la India y un grupo de voluntarios de la ONG Eloraj se ha trasladado a Ranchi para alquilar la vivienda en la que vivirán los 5 jóvenes procedentes de familias tribales a los que vamos a becar para que puedan continuar sus estudios de secundaria. Aunque la causa aún no está conseguida confiamos en que en estas pocas semanas que quedan para el inicio de las clases podamos reunir el dinero suficiente para pagar el alquiler de la residencia y el sueldo del matrimonio que se encargará de cuidar a los estudiantes durante todo el curso escolar. ¿Nos echas una mano para cumplirlo?
Tiene 14 años, vive en la India y nos necesita para poder seguir estudiando
Kundan, Somari, Savita, Animlka y Ashish son cinco estudiantes de la India que han finalizado la educación primaria con éxito y, aunque desean seguir estudiando, la escasez de recursos de sus familias les obliga a dejar los estudios. En busca de una solución, la ONG ElOraj Ayuda al Necesitado quiere ofrecerles una beca académica, que incluirá su acogida dentro de una residencia para estudiantes. ¡Un gran proyecto para el que necesitan todo nuestro apoyo! Y es que si no conseguimos recaudar antes de octubre los 2.688 euros que necesitan para poner en marcha la residencia, ¡estos cinco niños no podrán empezar el nuevo curso!