¿Os acordáis de Selvin? Este pequeño de Guatemala nos pedía un corral y un huerto con el que poder obtener alimentos suficientes para toda su familia, ¡y es que su alimentación se basaba en frijoles y arroz! Como sabéis, hace unos meses conseguimos reunir el dinero necesario para poner en marcha su sueño, que ya se ha hecho realidad gracias a vosotros, ¿queréis conocer como se ha invertido el dinero de vuestra donación a esta causa?
Una nueva causa conseguida gracias a vuestras donaciones
Selvin y sus cuatro hermanos podrán cuidar de los pollos y cerditos que dentro de muy poco tendrán en su corral. También aprenderán a cultivar, dormirán, por primera vez, en una cama, tendrán una mesa donde comer, alimentos suficientes para toda la familia y, lo que es más importante, ¡la oportunidad de construirse un nuevo futuro, lejos de la pobreza en la que ahora viven! El huerto y el corral que construiremos a la familia Ixim Sam con el dinero de recaudado en esta causa les permitirán autoabastecerse, evitando que los niños tengan dejar el colegio y trabajar para contribuir a la economía familiar. Os estamos muy agradecidos por vuestro apoyo, ya podemos gritar eso de ¡causa conseguida!
El presidente de la ONG Me importas nos acerca un poquito más a la familia Ixim Sam de Guatemala. Nos ha contado cómo conoció a este matrimonio y a sus cinco hijos, qué han hecho desde su organización para ayudarles y qué necesidades tienen actualmente. Una entrevista en la que Jorge Merino nos habla de la situación de los trabajadores del campo en Guatemala y nos narra su experiencia personal como voluntario en el país.
El matrimonio Ixim Sam y sus cinco hijos se mantienen a base de arroz y frijoles, ¡y no siempre hay para todos! La ropa, las medicinas y la educación han tenido que pasar a un segundo plano en su presupuesto, ya que la prioridad es alimentar a toda la familia. Hoy Carlos y Ofelia, estos padres de Guatemala, nos hablan de su situación, de sus hijos y, cómo no ¡de las esperanzas que han depositado en Dar!
Le encantaría plantar frijoles y pepinos en su huerto y tener cerditos
Selvin y sus cuatro hermanos llevan una alimentación inadecuada, pues sus padres sólo pueden ofrecerles arroz y frijoles, ya que sus ingresos no dan para más. La madre cuida de los niños y Carlos, el cabeza de familia, gana 75 euros al mes trabajando en el campo. En Dar pedimos vuestra colaboración para financiar la plantación de un huerto y la compra de animales de granja. El fin es que se autoabastezcan y puedan vender los excedentes a sus vecinos para ganarse la vida y salir de la pobreza. Así, evitaremos que pongan a sus hijos a trabajar para colaborar en la economía familiar y les saquen de la escuela. ¿Quieres conocer a estos pequeños?