Un slum es la zona más pobre de una ciudad. Aquí puedes encontrar basuras, robos, enfermedades…de todo menos comida. En el slum de Nairobi, gracias a la iniciativa de unas madres que allí viven y con la ayuda de las hermanas Agustinas, han construido la escuela Mitumba donde 205 niños comen y se educan.
Necesitan tu colaboración para llenar sus platos de comida y para poder conservar los alimentos en una despensa, ya que, debido a la pobre construcción de la escuela, no tienen un sitio donde guardar la poca comida que tienen.
La escuela de Mitumba es un refugio para los niños que viven en el slum de Nairobi, una barriada donde habitan miles de personas en casas hechas de barro y hojalata, sin electricidad ni agua corriente. La mayor parte de los pequeños sólo come lo que encuentra en la basura, pero en este colegio, además de enseñarles a leer y a escribir, los niños reciben un plato de comida diario. Como a la escuela le faltan recursos para dar de comer a sus 205 alumnos, abrimos una causa para financiar su alimentación durante los próximos 9 meses. ¡Y con vuestras donaciones ya la hemos conseguido!
Kibera es el nombre del slum más grande de Nairobi (Kenia) y el segundo en tamaño de todo África. En él más de millón y medio de habitantes viven hacinados en casas hechas de barro y hojalata, sin electricidad ni agua corriente. ¿Qué queremos hacer para mejorar su situación?