BANNER_GIF_DAR_tamaoOK
> Causas de la revista DAR Una silla de ruedas para Pepe
Gracias a la empresa Capacita, la escuela Orkeesva (norte de Tanzania) podrá abrir un aula de informática para sus alumnos masais.
 
Los niños huérfanos por el terremoto de Haití necesitan alimentos.
 
Tienen parálisis cerebral y epilepsia. Sus padres necesitan ayuda doméstica.
 
Empleo para familias desfavorecidas
Adrián: “A los Reyes Magos les pido trabajo para mi padre”
 
Los niños de Camerún necesitan vacunas y revisiones pediátricas.
 
Ofrezcamos la posibilidad de ir a una escuela a los niños del desierto de Merzouga en Marruecos
Necesitamos ayuda urgente para dar un hogar a los niños del slum de Nairobi
 
REMO
TELEFÓNICA
PUBLIESPAÑA
Síntesis + SPC
S.G.E.L.
 
 
Niños de la India
Mundo Cooperante
Fundación Theodora
Fundación Sentido y Sensibilidad
Camino a la solidaridad
 
 
CÁMARA DE COMERCIO
ASOCIACIÓN DE PRENSA DE MADRID
IFEMA
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES
FORETICA
 
 
Africa (17 causas)
America (11 causas)
Asia (6 causas)
Europa (9 causas)
 
  • Mensajeros de la Paz
  • Infancia Solidaria
  • África Directo
  • Fundación Pablo

Una silla de ruedas para Pepe

CAUSA FINALIZADA
Tipo de causa: SALUD
ONGs participantes: AFA Parla
Zona:
Europa
Necesitamos: 2.500,00€
Nos faltan: 0,00€
100%
 
El Alzheimer es una enfermedad que devora tu memoria hasta dejarte vacío por dentro. Borra tus recuerdos, las experiencias que has vivido, y lo más doloroso, la imagen de las personas que un día amaste y te amaron.
Pepe, uno de nuestros protagonistas del número 3 tiene Alzheimer desde hace 5 años y su mujer, Asunción, nos contó cómo estaba viviendo esta enfermedad y su necesidad de una silla de ruedas especial para bajar las escaleras de su tercer piso.

Su mujer le recuerda como una persona alegre y muy activa, con la que compartía todo, incluso largas charlas en la terraza. Hoy en día Pepe no reconoce a nadie, no habla, sólo emite sonidos de vez en cuando, y su movilidad es muy limitada. Vive en un tercer piso sin ascensor y todos los días entre dos personas le bajan con gran dificultad para llevarle al centro donde hace rehabilitación y diferentes actividades para tratar de para la degeneración. No podemos recuperar su memoria pero podemos conseguir que su día a día sea más sencillo. Apoya la causa de Pepe y podrá tener una silla de ruedas eléctrica para bajar las escaleras de su piso.
Artículos relacionados

¡Pepe ya tiene su silla de ruedas!



Todos recordaréis la causa de Pepe, un hombre enfermo de Alzheimer que  necesitaba una silla de ruedas para facilitar su desplazamiento al centro de Afa Parla en el que recibe tratamiento para frenar todo lo posible el proceso de deterioro que sufren estas personas.

Nos llena de alegría poder mostraros las fotos de Pepe con su silla de ruedas, una silla que representa una ayuda muy importante para la mujer de Pepe, Asunción, que como nos explicaba cuando comenzamos con esta causa, para ella cada día es un calvario y aún todo es más difícil viviendo en un tercero sin ascensor.

De momento no existe cura para esta enfermedad tan dura, pero sabemos que toda ayuda es poca y que aunque una simple silla no representa mucho para su día  a día es un mundo.

¡Gracias por vuestra ayuda y a Asunción mucho ánimo para seguir luchando!

¡Ya podemos comprar una silla de ruedas para Pepe!

Una nueva causa conseguida gracias a vuestras donaciones

pepe_conseguidaLa movilidad de Pepe, enfermo de Alzheimer, es cada vez más reducida y acudir todos los días al centro de AFA Parla, donde recibe asistencia especializada, supone todo un esfuerzo para Asunción, su mujer. Viven en un tercero sin ascensor y cada vez que salen de casa, Asunción tiene que pedir ayuda para bajar a Pepe por las escaleras. Con una silla de ruedas eléctrica su vida sería mucho más fácil y por eso desde Dar abrimos esta causa. Hoy podemos anunciar que los 2.500 euros que necesitaban ya se han conseguido, ¡en muy poquito Pepe podrá estrenar su nueva silla!

Lucía Rodríguez: “El Alzheimer es la enfermedad de los dos pacientes, la del enfermo y la de su cuidador”

Cuando en Dar os presentamos la historia de Pepe, un enfermo de Alzheimer, quisimos centrar nuestra atención en Asunción, su mujer. Y es que el papel que adquiere el cuidador para el enfermo es fundamental porque, como dice Lucía Rodríguez, la directora del centro al que acude Pepe todos los días, estos pacientes son como niños y necesitan atención las 24 horas del día. Por eso, en el vídeo que hoy os presentamos, ella nos cuenta cómo viven la enfermedad no los pacientes, sino sus familiares más cercanos.

Así vive Asunción el Alzheimer de su marido

Hace un mes os presentábamos a Asunción y Pepe, un matrimonio cuyo amor tiene que lidiar con una gran barrera: el Alzheimer. En Intereconomía tv les emocionó mucho esta causa Dar y por eso, el pasado domingo, decidieron que esta pareja protagonizara su programa "Un granito de arena". Ya te hemos contado su historia, pero hoy queremos que la escuches en boca de Asunción y que veas cómo es el día a día en la vida de Pepe.

Tus comentarios

Gracias a la empresa Capacita, la escuela Orkeesva (norte de Tanzania) podrá abrir un aula de informática para sus alumnos masais.
 
Los niños huérfanos por el terremoto de Haití necesitan alimentos.
 
Tienen parálisis cerebral y epilepsia. Sus padres necesitan ayuda doméstica.
 
Empleo para familias desfavorecidas
Adrián: “A los Reyes Magos les pido trabajo para mi padre”
 
Los niños de Camerún necesitan vacunas y revisiones pediátricas.