Todos recordaréis la causa de Pepe, un hombre enfermo de Alzheimer que necesitaba una silla de ruedas para facilitar su desplazamiento al centro de Afa Parla en el que recibe tratamiento para frenar todo lo posible el proceso de deterioro que sufren estas personas.
Nos llena de alegría poder mostraros las fotos de Pepe con su silla de ruedas, una silla que representa una ayuda muy importante para la mujer de Pepe, Asunción, que como nos explicaba cuando comenzamos con esta causa, para ella cada día es un calvario y aún todo es más difícil viviendo en un tercero sin ascensor.
De momento no existe cura para esta enfermedad tan dura, pero sabemos que toda ayuda es poca y que aunque una simple silla no representa mucho para su día a día es un mundo.
¡Gracias por vuestra ayuda y a Asunción mucho ánimo para seguir luchando!
Una nueva causa conseguida gracias a vuestras donaciones
La movilidad de Pepe, enfermo de Alzheimer, es cada vez más reducida y acudir todos los días al centro de AFA Parla, donde recibe asistencia especializada, supone todo un esfuerzo para Asunción, su mujer. Viven en un tercero sin ascensor y cada vez que salen de casa, Asunción tiene que pedir ayuda para bajar a Pepe por las escaleras. Con una silla de ruedas eléctrica su vida sería mucho más fácil y por eso desde Dar abrimos esta causa. Hoy podemos anunciar que los 2.500 euros que necesitaban ya se han conseguido, ¡en muy poquito Pepe podrá estrenar su nueva silla!
Cuando en Dar os presentamos la historia de Pepe, un enfermo de Alzheimer, quisimos centrar nuestra atención en Asunción, su mujer. Y es que el papel que adquiere el cuidador para el enfermo es fundamental porque, como dice Lucía Rodríguez, la directora del centro al que acude Pepe todos los días, estos pacientes son como niños y necesitan atención las 24 horas del día. Por eso, en el vídeo que hoy os presentamos, ella nos cuenta cómo viven la enfermedad no los pacientes, sino sus familiares más cercanos.