Es una de las jóvenes indias a las que hemos financiado sus estudios universitarios
Ya fuera por mejorar la educación en su país, por ayudar a su comunidad o por salir de la pobreza en la que viven, ocho estudiantes de la India nos pidieron ayuda para poder estudiar la carrera de Magisterio. Y es que, pese a sus buenas notas en bachillerato, al no tener recursos económicos para pagarse la matrícula en la Universidad, habían dado por imposible su sueño de convertirse en profesoras. La ONG Niños de la India nos habló de ellas y en Dar abrimos una causa para que, entre todos, consiguiésemos aquello que tanto deseaban. Su causa se cumplió hace poco más de un mes y ¡ya nos han enviado cartas de agradecimiento! Estamos seguros de que aprovecharán al máximo sus dos años universitarios, ¡gracias a todos los que lo habéis hecho posible con vuestras donaciones!
Nos hemos hecho cargo de su matrícula universitaria durante los dos años de carrera
Tienen un buen expediente académico, compaginan sus estudios con el trabajo en el hogar y la mayor parte proviene de una familia muy numerosa, con muchos hermanos a los que cuidar. Estas ocho jóvenes viven en la India y, a pesar de tener mucha ilusión por estudiar Magisterio, no podían costearse los gastos de matriculación en la Universidad. Hoy sois vosotros quienes habéis dado forma a sus sueños, ¡con vuestras donaciones ya tenemos el dinero suficiente para financiar sus dos años de carrera! Danamma, Ashwini, Laxmi, Madhuri, Mahananda, Roobina, Rajarajeshwari y Shruti quieren agradeceros la confianza que les habéis demostrado. ¡Muchas gracias!
Lo prometido es deuda. La semana pasada os presentamos a cuatro de nuestras estudiantes de la India que soñaban con estudiar magisterio y prometimos contaros la historia de las otras cuatro chicas. Hoy las protagonistas son Rajareshwari, Roobina, Mahananda y Shruti. Si su causa se consigue, podrán acceder a la universidad y aspirar a un futuro mejor. Descubre qué quieren conseguir cuando sean profesoras.
En la India acudir a la universidad es un lujo y sólo un 13% de los jóvenes del país cursa estudios superiores. Shivanand y Sunanda pertenecen a ese pequeño porcentaje gracias a que han recibido una beca que ha cambiado su vida. En este vídeo de la ONG Niños India puedes conocer su historia, ¡no te lo pierdas! Y no olvides que en DAR también luchamos por la misma causa: financiar la carrera universitaria de jóvenes en la India. (Ver el vídeo)