La Pouponnière de Dakar es un refugio para más de 80 bebés que han perdido a sus madres o que han sido abandonados por su familia. Lleva en funcionamiento desde 1955 y en estos 56 años han acogido a casi 3.500 pequeños. Dar quiso volcarse con este proyecto, comprando aquello que siempre hace falta cuando se cuida de tantos recién nacidos, ¡leche en polvo! Con el dinero que habéis enviado para esta causa, 2.900 euros, en la Pouponnière podrán llenar los biberones de estos pequeños durante una temporada. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!
Gracias a nuestros compañeros del programa de televisión "Aragoneses por el mundo", podemos conocer cómo es el día a día en el orfanato que la Pouponnière tiene en Senegal. Nos lo enseña su directora, la hermana Sor Justina de Miguel, quien ya lleva 37 años trabajando y ayudando a quienes más lo necesitan. Pedimos tu colaboración para que estos pequeños tengan asegurados sus biberones y que este orfanato pueda seguir realizando esta labor tan bonita y necesaria.
Una de nuestras causas del número tres nos lleva a Senegal, más concretamente a la Pouponnière de las Hermanas Franciscanas en Dakar. En este orfanato las religiosas acogen a bebés cuyas madres acaban de morir en el parto, además de los que han sido abandonados en las calles nada más nacer porque sus familias no pueden ocuparse de ellos. El centro nos abre hoy sus puertas con este vídeo. Los bebés, sus habitaciones, sus juguetes, sus biberones... Pequeñas parte de un gran proyecto: ofrecer un hogar lleno de cariño. ¡No te lo pierdas!